Personas supervisan el Tren "El Insurgente" en el EdoMéx.

Con respaldo presidencial y estatal, supervisan tramo final del Tren Interurbano «El Insurgente»: Conoce los detalles

La gobernadora del EdoMéx, Delfina Gómez Álvarez, recorrió junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, las obras de la tercera y última etapa del Tren Interurbano «El Insurgente», en el tramo de Santa Fe a la Terminal de Observatorio, pasado por Vasco de Quiroga.

La conectividad entre el EdoMéx y la CDMX es fundamental para la movilidad y el desarrollo de ambas entidades. Esta obra beneficia a los usuarios al ahorrar tiempo en sus traslados, señaló la gobernadora Delfina Gómez.

¿Cuándo se inauguró la primera parte del Tren Interurbano «El Insurgente»?

El tren fue inaugurado el 15 de septiembre de 2023, con la puesta en marcha de cuatro estaciones en el EdoMéx: Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma. Posteriormente, la segunda etapa fue abierta en el 31 de agosto de 2024, conectando de manera directa la entidad mexiquense con la Ciudad de México, desde Lerma hasta Santa Fe.

Personas viendo la parte final el tramo del Tren Interurbano "El Insurgente"
Foto vía: Gobierno del Estado de México

¿Cuántos kilómetros en total tendrá la obra?

La obra tendrá una longitud total de 59 kilómetros y atenderá una demanda diaria de 235 mil usuarios, beneficiando a aproximadamente cinco millones de habitantes.

Al recorrido asistieron:

  • Jesús Antonio Esteva Medina: Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México
  • Daniel Andrés Sibaja González: Homólogo en la entidad mexiquense

Te invitamos a leer la siguiente nota: La GEM: Transformará el entorno del Tren El Insurgente

 

 

AMH

Deja un comentario