En un esfuerzo por promover ambientes laborales seguros y equitativos, el Gobierno del Estado de México llevó a cabo la capacitación virtual «Hostigamiento y acoso en el ámbito laboral», en la que participaron 545 servidoras y servidores públicos.
¿Quién impartió la capacitación virtual sobre hostigamiento laboral a los servidores públicos?
El curso fue impartido por la Oficialía Mayor, a través del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo. Durante la sesión, las y los funcionarios aprendieron a identificar las diferentes formas de hostigamiento y acoso sexual, así como estrategias para prevenirlas.
Asimismo, adquirieron herramientas para actuar frente a situaciones de violencia en el ámbito laboral, siguiendo la normatividad aplicable en el Estado de México.

¿Quiénes participaron en el curso?
En la capacitación participaron diversas instituciones, entre ellas:
- Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México
- Sistema Mexiquense de Medios Públicos
- Instituto Hacendario del Estado de México
- Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI)
- Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis)
- Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex)
- Junta de Caminos del Estado de México (JCEM)
- Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM)
Este curso se imparte en una primera fase a mandos medios y superiores, con el objetivo de que posteriormente se capaciten los niveles operativos. Con ellos, se busca generar un mayor impacto en la administración pública estatal, promoviendo espacios dignos y seguros para todas las personas servidoras públicas.
AMH
